1. De momento hay escaneadas unas doscientas radiografías de las cuales sólo han resultado útiles el 15%. Las razones son diversas: una perspectiva o elementos para ensamblar inadecuados, falta de calidad del material, etcétera. Este material proviene del archivo de radiografías del Departamento de Veterinaria del Zoológico de Barcelona, de veterinarios particulares y de amigos o conocidos que nos han facilitado sus propias radiografías.


Frankie en nuestra mesa de operaciones

2. Se han creado con photoshop nueve ensamblajes completos: el ángel, la sirena, la gorgona, la esfinge, el diablo, el licántropo, el monstruo de Frankenstein, un cíclope (estudio sobre la sobredimensión) y un fauno (estudio sobre el diablo). En este momento se está continuando con la selección de fragmentos radiográficos para un cyborg, un vampiro, un hada (estudio sobre la infradimensión). De algunos de estos últimos podéis ver aquí muestras de composiciones preliminares y esbozos. Para la finalización de cada uno de los híbridos se requiere unas 50 horas de trabajo infográfico.















3. Se han construido dos prototipos de cajas de luz a escala 1:10 de dos de los híbridos acabados (el ángel y la sirena) para comprobar que el sistema de iluminación, cableado eléctrico y el material duratrans sean los adecuados.

4. Se han creado los sonidos de tres de los híbridos: ángel, sirena y esfinge. Puedes escucharlos presionando play a continuación.

Ángel
video

Sirena
video

Esfinge
video

5. Nos hemos puesto en contacto con un biólogo para el asesoramiento en cuanto a descripciones biofisiológicas y biométricas de estos seres y poder ofrecer una información más “técnica”.

6. Además, estamos recopilando documentación audiovisual de apoyo que acompañará a la imagen estática y al sonido: posibles sistemas de reproducción, lenguaje, caza, alimentación, etcétera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario